Los estudiantes universitarios ya pueden acreditar su nivel de inglés desde casa con Cambridge English

  • EXAMS LEVANTE , empresa ubicada en Alcoy, gestiona los exámenes de Cambridge en toda la Comunidad Valenciana.
  • La iniciativa llega en un momento especialmente necesario ante el cierre de las universidades debido al confinamiento.
  • Con Cambridge English ya se puede obtener la acreditación de inglés necesaria para graduarse, opositar o acceder al posgrado sin desplazamientos.

ALCOY, 18 de abril de 2020.Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, presenta su nuevo test online Linguaskill en un formato que ya permite a los estudiantes y trabajadores hacer el examen desde su casa sin necesidad de acudir a un centro de examen. La prueba se apoya en un sistema de vigilancia remota, empleando inteligencia artificial para verificar la identidad de los candidatos y controlar sus acciones durante el examen. EXAMS LEVANTE gestiona los exámenes de Cambridge en la región de la Comunidad Valenciana.

Los exámenes de Cambridge Assessment English, también se han adaptado a esta situación extraordinaria por la crisis del coronavirus COVID-19. Por primera vez, y con la ayuda de un asistente virtual, los interesados en acreditar su nivel de inglés durante el confinamiento podrán hacerlo desde sus casas, mediante un examen por ordenador.

Linguaskill es un test multinivel que ofrece una solución rápida, precisa y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Linguaskill responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para graduarse, acceder a becas (Erasmus, ICEX…), hacer un posgrado o presentarse a oposiciones. Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable. La posibilidad que se abre ahora de hacerlo desde el domicilio del candidato añade una nueva ventaja que responde con agilidad a las necesidades concretas de estos momentos.

Esta innovación llega en un momento en que miles de universitarios están preocupados por sus títulos de grado ante la actual situación de las universidades, que permanecen cerradas desde hace semanas a causa de la crisis del Covid-19. “Nuestro centro pretende ayudar a todos los estudiantes que están terminando ahora sus carreras para que tengna disponible la acreditación del idioma inglés de forma flexible en un año en el que el curso académico se ha visto afectado por las circunstancias tan extraordinarias que vivimos a causa de esta pandemia“, dijo Javier Matarredona, director de exámenes del centro.

Para la región de la Comunidad Valenciana, los candidatos pueden contar con Exams Levante para hacer Linguaskill y también para informarse de los pasos a seguir para realizar el examen desde casa. Además, recientemente se ha lanzado el Servicio de Resultados de Linguaskill, desde donde se puede comprobar la autenticidad del informe de la prueba de cualquier candidato y verificar así que el citado informe es válido. De esta manera, una vez realizada la prueba, el candidato puede compartir su resultado directamente con el organismo que requiere comprobarlo de forma segura y fiable.

Para más información: