Por normativa oficial de Cambridge...
Fotografías en los Exámenes de Cambridge English
Si vas a presentar el B2 First, C1 Advanced o C2 Proficiency, se te tomará una fotografía con un software específico como medida de seguridad adicional, que vinculará tu imagen y pasaporte o documento de identidad a tu certificado.
Las fotografías tomadas el día del examen son un requisito obligatorio para la mayoría de los exámenes de Cambridge English, excepto en las versiones For Schools (KEY for Schools, Preliminary for Schools y First for Schools) y en las versiones generales de A2 Key y B1 Preliminary.
Consentimiento y Consecuencias
Al inscribirte en uno de estos exámenes, tú (o tu tutor legal) aceptas que la toma de fotografía es un requisito necesario. Si te niegas a ser fotografiado, es posible que no puedas realizar el examen o que no recibas tus resultados.
Uso de la Fotografía y del Documento de Identidad
Tu fotografía y el número de tu pasaporte o documento de identidad son de uso exclusivo de Cambridge English y no es de acceso público. Solo estará disponible en la web de verificación de resultados (https://verifier.cambridgeenglish.org/). Tú decides quién puede acceder a tu información, ya sea compartiendo tu resultado a través de la plataforma de candidatos o proporcionando tu número de verificación y fecha de nacimiento a la institución que lo requiera.
Estos datos también pueden utilizarse para verificar la autenticidad del examen en caso de sospecha de fraude.
Si necesitas utilizar tu resultado de C1 Advanced para trámites de visado o migración, debes informar a tu centro examinador.
Opcional para Otros Exámenes
Si te presentas a A2 Key, A2 Key for Schools, B1 Preliminary, B1 Preliminary for Schools, B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage o Business Higher, y deseas que tu foto y documento de identidad sean incluidos en el sistema de verificación, debes solicitarlo a tu centro con antelación para que puedan ofrecerte este servicio.
Cambios
La lista de exámenes para los que la foto es obligatoria puede cambiar. Si el día del examen tú o tu tutor legal solicitan que no se tome la foto, podrías perder la oportunidad de hacer el examen, no recibir tus resultados o ver limitada la validez de los mismos en la web de verificación.