Sácate tu B1/B2/C1 de inglés

El test de inglés con resultados rápidos y precisos

Obtén tus resultados en 48 horas

Linguaskill te permite acreditar tu nivel de inglés desde el nivel A1 hasta el C1 o superior.

Esta prueba multinivel es ideal para aquéllos que necesitan demostrar su nivel de inglés de forma rápida y con la garantía de estar avalado por Cambridge Assessment English:

  • Para poder graduarte
  • Acceder a becas (Erasmus, ICEX, la Caixa...)
  • Posgrado
  • Oposiciones
  • Formación profesional

Resultados en 48 horas y con disponibilidad de fechas

El informe de resultados de todos los módulos se emite en 48 horas. Los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas Modernas (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Modular

Realiza el examen completo o por partes; Reading and Listening (no se pueden separar), Writing o Speaking. Si una de las partes no sale como esperabas y quieres subir nota, tienes 3 meses desde fecha de examen para volver a matricularte y repetirla. El informe de resultados recogerá aquella que más favorezca a tu media.

Está reconocido por ACLES (Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior) y CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Haz clic en el icono y accede al listado de universidades que aceptan linguaskill.

Multinivel

Cubre todos los niveles del MCER hasta C1 o superior, incluidos B1 y B2. Linguaskill no se aprueba ni se suspende, el informe de resultados muestra tu nivel en cada una de las destrezas.

Elige la fecha, la hora y el sistema de monitorización de tu examen: SUMADI con vigilancia automatizada o ProctorU con vigilante virtual. Por nuestra parte, solamente necesitamos 72 horas para programarlo desde que realizas el pago.

Elige una de las fechas disponibles y ven a examinarte a nuestras oficinas de Alcoy o de San Vicente del Raspeig.

Formato del examen

  • Prueba de comprensión de lectura y auditiva: Reading and Listening
  • Prueba de expresión escrita: Writing
  • Prueba de expresión oral: Speaking

Reading and Listening es adaptativo, por lo que no habrá un número fijo de preguntas. Estas preguntas se adecuan al nivel del candidato a medida que este va respondiendo. Finalmente, Linguaskill obtendrá suficientes respuestas como para identificar su nivel con precisión.

Duración 60-85 minutos
Número de preguntas Variable
Tipo de preguntas Práctica de Reading and Listening
Resultados Inmediatos

Writing solicita al candidato que escriba sus respuestas usando el teclado. Estas preguntas se van puntuando automáticamente por el sistema.

Duración 45 minutos
Parte 1 (e-mail) Mínimo de 50 palabras
Parte 2 (texto largo) Mínimo de 180 palabras
Tipo de preguntas Práctica de Writing
Puntuación Ambas partes son el 50% de la calificación
Resultados Suelen estar listos en 12 horas

La parte del Speaking se realiza con micrófono y auriculares. Las preguntas se escuchan por los auriculares y se contestan mediante el micrófono. Estas preguntas son evaluadas por al menos dos examinadores mediante la tecnología de calificación automática conocida como calificación híbrida.

Duración 15 minutos
Parte 1 (entrevista) Responder a 8 preguntas personales (las 2 primeras no puntúan)
Parte 2 (leer en voz alta) Leer en voz alta 8 frases
Parte 3 (turno largo) Hablar sobre un tema indicado durante 1 minuto: 40 segundos para prepararse
Parte 4 (turno largo) Se muestran 1 o más gráficos sobre los que hablar durante 1 minuto: 1 minuto para prepararse
Parte 5 (actividad comunicativa) Opinar de forma breve sobre cinco preguntas de un tema: 40 segundos para prepararse
Tipo de preguntas Práctica de Speaking
Puntuación Todas las partes son el 20% de la calificación final
Resultados Suelen estar listos en 48 horas

Guía rápida de Linguaskill

Otros Materiales de Práctica

Desde Casa o Presencial

Siguiendo las recomendaciones de ACLES, aconsejamos a los alumnos universitarios que elijan la opción de Linguaskill con vigilancia presencial realizada en un centro de examen. En caso de duda sobre la validez de Linguaskill, contacta con el Centro de Lenguas de tu universidad y explica que quieres presentar Linguaskill de Cambridge como prueba de inglés reconocida.

Resultados

Linguaskill no emite un certificado, sino un informe de resultados que mostrará:

  • La mayor puntuación según la Cambridge English Scale en cada una de las partes de las que se haya examinado el candidato
  • El nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del candidato en cada una de las partes de las que se haya examinado
  • En el caso de que se haya examinado de más de una destreza, se obtendrá una puntuación media según la Cambridge English Scale y el nivel del MCER asociado
  • Si el candidato se presentó a la prueba Business o General

Informe de la prueba

Autenticidad del informe de Linguaskill

Para comprobar la autenticidad del Informe de Resultados, puedes hacerlo de forma rápida en el siguiente enlace. El siguiente vídeo te mostrará como hacerlo.

Materiales de práctica

Requisitos Técnicos Mínimos

Para realizar la prueba de Linguaskill se necesitan cumplir una serie de requisitos técnicos mínimos en el ordenador que se vaya a hacer el examen.

Procesador Pentium III 800 MHz o equivalente
RAM 512 MB
Espacio libre en disco duro 4GB
Resolución de pantalla 1280 x 1024
Sistema operativo Windows 7 o posterior
Apple Mac con MacOS 10.12.6 (Sierra) y superior
No es compatible con:
  • Dispositivos iOS
  • Dispositivos Android o cualquier tablet
  • Chrome OS
  • Linux
Ancho de banda en internet 2 Mbps por cada candidato
Navegador Windows
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
Mac
  • Google Chrome
Adobe Reader Última versión
Tarjeta de sonido
Auriculares De diadema y cerrados: los auriculares deben cubrir toda la oreja
Micrófono
  • Es recomendable que el micrófono esté fijado en los auriculares mediante un 'brazo' ajustable
  • No está permitido el uso del micrófono integrado del ordenador ya que no garantizan la calidad necesaria
  • Debe confirmar su correcto funcionamiento antes de la prueba

Preguntas más frecuentes

Puedes presentarte al examen de Linguaskill para mejorar tu puntuación las veces que tú quieras, sin embargo, si te presentas a una de las partes después de 3 meses, esa puntuación no se verá en el mismo informe de resultados.

El informe de resultados lo recibirás en 48 horas laborales.

Mediante correo electrónico, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a instalar la aplicación (SUMADI o ProctorU). No obstante, es muy importante que leas la guía con detenimiento para que el desarrollo del examen sea satisfactorio.

En el momento que estés realizando la matrícula, puedes ver que hay un apartado opcional llamado 'Información adicional'. En ese apartado puedes escribir la fecha y la hora a la que quieres presentarte.

En el caso de que tengas alguna duda o contratiempo durante el transcurso del examen, puedes contactar con nosotros por correo electrónico como por teléfono. Sin embargo, si realizas el examen fuera de horario laboral, intentaremos resolverlo el siguiente día dentro del horario laboral.

Es necesario que presentes tu DNI, ya sea por correo si la modalidad es online o llevarlo contigo para la modalidad presencial.

En el caso de que lo necesites, podemos firmar y sellar tu informe de resultados.

En el caso de que te presentes de forma presencial, podrás realizar un breve descanso para ir al aseo o beber agua. Sin embargo, si te presentas de forma online, puedes hacer las partes con un tiempo de descanso indefinido.

El examen de Linguaskill no es igual que el examen tradicional de Cambridge English. El examen de titulación de Cambridge sirve para que tu nivel de inglés evolucione poco a poco hasta conseguir tu objetivo y poder demostrarlo. No obstante, Linguaskill es una solución para demostrar tu inglés de forma rápida y avalada por Cambridge.

Debes preguntar al organismo (oposición, universidad,becas...) si Linguaskill es válido, concretando sobretodo si se trata de la modalidad online o desde casa.

¿A qué estás esperando?

SUBIR