CÓMO DESCARGAR TUS RESULTADOS

  1. Visita la página de resultados de candidatos en el siguiente enlace: https://cambridgeesol-results.org
  2. Click en "Register" (botón azul)
  3. Rellena el formulario con los datos ID number y  Secret number de tu "Confirmation of entry" (hoja de matricula)
  4. Añade tu email y una contraseña.
  5. Accede de nuevo a la página e inicia sesión en la sección de "Log in" ingresando tu ID Number y la contraseña previamente seleccionada.

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

A partir de enero 2015, Cambridge English Language Assessment ha introducido un nuevo sistema de puntuación que cubre una amplia gama de habilidades del lenguaje y que ayudará a comprender más claramente los resultados obtenidos en los certificados y comparar también las distintas habilidades lingüísticas.

Si quieres saber más sobre la nueva escala de puntuación de Cambridge 2015, aquí tienes un link interesante con información en español.

 

Puntuación Cambridge English

 

REVISIONES

Si has recibido el “Statement of Results” de tu examen de Cambridge y no estás conforme con el mismo, Exams Levante te recomienda que leas la siguiente información antes de proceder a la solicitud de la revisión del examen.

CALIDAD Y RIGUROSIDAD DE LOS EXÁMENES

La calidad y la validez de los exámenes de Cambridge English Language Assessment se supervisan rigurosamente en todos los aspectos del proceso del examen. El Equipo de Investigación y Validación colabora estrechamente con el Equipo de Evaluación y Operaciones en todo lo relacionado con las pruebas: desarrollo, creación, administración, evaluación y tratamiento de los resultados; así como en la revisión y la evaluación de los exámenes.

Los Centros Examinadores (Exams Levante) están todos sujetos a inspecciones y controles por parte de la Universidad de Cambridge, cuyos inspectores y supervisores vigilan y garantizan la seriedad, profesionalidad y eficacia del Centro. Asimismo, se evalúa y analiza al Centro Examinador por la observancia estricta y escrupulosa  de toda la normativa relativa al desarrollo de los exámenes.

Todas las partes del examen, excepto la entrevista oral, se corrigen en Cambridge donde un equipo de expertos con formación específica lleva a cabo las tareas correctoras. De hecho, los exámenes pasan siempre por más de un corrector, con el fin de asegurar al máximo la ausencia de posibles errores de interpretación. Muchos de los componentes están ya informatizados y se corrigen mediante procedimientos automáticos de lectura óptica.

Todos los examinadores orales han sido evaluados y autorizados por Cambridge y deben seguir cursos de formación periódica de forma obligatoria. Asimismo Cambridge English Language Assessment realiza sistemáticamente un control exhaustivo y un análisis estadístico de las correcciones de todos y cada uno de los examinadores orales con el fin de comprobar su fiabilidad.

POLÍTICA DE PUNTUACIÓN

 

Lo más importante que debe tenerse en cuenta sobre nuestra política de puntuación es que en todos los exámenes de Cambridge English se puntúa de forma positiva – la intención es siempre dar crédito por lo que el candidato es capaz de hacer, en lugar de penalizarle por lo que no es capaz de hacer. Esto queda patente en la manera de expresar los descriptores para los criterios de evaluación de Expresión escrita y oral, siempre expresados de forma positiva, y también en la clasificación de errores según impidan o no la comprensión, o bien si son debidos a que han intentado utilizar un lenguaje más complejo. En ningún caso la puntuación comienza desde la puntuación máxima y se quitan puntos por cada error. 

En las pruebas de Comprensión de lectura y de Comprensión oral se requiere una ortografía correcta en las tareas donde se tienen que escribir una o más palabras, y es cierto que esto marcaría la diferencia entre tener la respuesta bien o mal. No obstante, en los casos en que se tiene que escribir una palabra sin apoyo, será siempre una palabra cuya ortografía debe ser conocida por un candidato del nivel que corresponda. En el caso de la prueba de Comprensión oral en niveles inferiores, donde se requiere una palabra que no sea conocida por los candidatos, dicha palabra se deletrea en la grabación. No obstante, aun cuando se contabilizan errores individuales, en ningún momento un solo error en un componente significará un cambio en la nota global, debido al modo en que se calculan las notas. El número real de puntos alcanzables en cada componente se recalcula para que cada componente tenga la misma ponderación antes de convertir la nota de cada componente a la Cambridge English Scale (Escala común de puntuación de Cambridge English), así que la pérdida de un punto no corresponde a la pérdida de un punto en la Cambridge English Scale. La nota global final se determina calculando la media aritmética de las notas de los componentes individuales, y por lo tanto, para que haya una variación de un punto en la nota global se tiene que haber bajado cuatro o cinco puntos entre los distintos componentes (son de aplicación las normas generales de redondeo). Dado que cada punto sobre la escala en un componente puede corresponder a más de un punto en la prueba en sí, un cambio de un punto sobre la escala en la nota global final puede corresponder a cuatro, cinco o incluso más puntos en el examen.exámenes

REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES

El proceso administrativo para la remisión de solicitudes de revisión de calificaciones solamente puede ser gestionado a través del Centro de Examen Autorizado en un plazo no superior a un mes desde la emisión de las calificaciones. El proceso consta de dos fases, cada una de las cuales está sujeta a ciertas tasas administrativas. En el caso en que la solicitud dé como resultado un cambio en las calificaciones, se devolverán las tasas abonadas – conviene señalar que las calificaciones pueden variar al alza o a la baja como resultado de la revisión.

 

La razón por la que se aplican tasas administrativas a estos procesos de revisión de calificaciones es para paliar los costes derivados de la recuperación de los documentos de examen, de recalcular puntuaciones y notas y, si fuera aplicable, la recalificación de todas las pruebas escritas. Estas tasas son por tanto proporcionales al tiempo y los recursos necesarios para la revisión en cada una de las dos fases.

Exams Levante quiere hacer hincapié en el hecho de que en realidad cuando se pide una revisión del examen, lo que se está haciendo es poner en marcha una especie de investigación de 'asuntos internos' en Cambridge English Language Assessment que tiene 2 partes muy diferenciadas:

La “Fase 1” o “comprobación manual completa”, consiste en revisar todos los procedimientos administrativos y tecnológicos para asegurarse de la imposibilidad de un error por esta vía. En este primer nivel se comprueba que todas las correcciones en cada una de las diferentes partes del examen han sido correctamente computadas, con la finalidad de asegurar que no se ha producido error alguno a la hora de calcular la nota final.

La “Fase 2” o “corrección completa del examen” (no permitido sin haber hecho Fase 1) consiste en otra calificación por parte de un grupo de evaluadores del más alto nivel en Cambridge. Asimismo, si encuentran una divergencia entre su calificación y la calificación adjudicada en primera instancia, se pone en marcha una investigación para saber cómo ha sido posible que un grupo de evaluadores que son examinados todos los años haya calificado fuera de los parámetros marcados por Cambridge.

Si resulta, efectivamente, que ha habido un desvío por parte del grupo de examinadores inicial, se quedan apartados del puesto y tienen que volver a pasar por todo el proceso de formación y comprobación antes de volver a calificar, o en el supuesto que no den la talla, no vuelven a calificar.

Por este motivo, sabiendo todos los controles de calidad que pone Cambridge antes de dejar en manos de nadie un examen, cuesta mucho creer que un grupo de examinadores pueda burlar dichos controles. Sin embargo, precisamente existe el procedimiento de re-calificación como herramienta para demostrar la transparencia de un sistema que contempla el autoexamen constante.

Con todo ello, y teniendo en cuenta nuestra amplia experiencia en este proceso, en la mayoría de los casos la revisión de los resultados concluye con que la nota no ha sufrido cambio alguno, incluso con los exámenes que se quedaron a 1 punto porcentual del aprobado.

No obstante, Exams Levante está a vuestra disposición para estudiar cada caso individualmente, así como para aconsejar y orientar a los candidatos que quieran hacer cualquier tipo de consulta sobre los resultados, especialmente por el coste económico que conlleva este tipo de revisiones. Es importante tener en cuenta de que hay una fecha límite para solicitar una revisión por lo que os recomendamos contactar con el Centro Examinador lo antes posible una vez recibido el resultado del examen.

CÓMO PROCEDER PARA SOLICITAR LA REVISIÓN

Hasta 10 días después de la publicación de los resultados, se podrá solicitar una revisión del examen previo pago de las tasas correspondientes:

  • REVISIÓN DE EXAMENES – KET, KFS, PET, PFS.

Primera   Revisión (Clerical Check) - Revisión de la suma de los puntos: 35€ - Esta Primera Revisión es obligatoria para poder acceder luego a la Segunda Revisión. No se puede pasar directamente a la Segunda Revisión.

Segunda Revisión (Full Revision) - Revisión y nueva corrección de las partes escritas del examen: 85€.

RECUERDA: la mayoría de las respuestas son transferidas a la hoja de respuestas tipo Test que es corregida por ordenador, por ello el margen de error de dicha corrección es prácticamente nulo. Si además, se ha obtenido una buena nota (Good-Excelent) en la parte escrita "writing", no habrá mucha posibilidad de obtener más puntuación.

  • REVISIÓN DE EXAMENES – FCE, FFS, CAE, CPE

Primera   Revisión (Clerical Check) - Revisión de la suma de los puntos: 35€ - Esta Primera Revisión es obligatoria para poder acceder luego a la Segunda Revisión. No se puede pasar directamente a la Segunda Revisión.

Segunda Revisión (Full Revision) - Revisión y nueva corrección de las partes escritas del examen: 125€.

RECUERDA: la mayoría de las respuestas son transferidas a la hoja de respuestas tipo Test que es corregida por ordenador, por ello el margen de error de dicha corrección es prácticamente nulo. Si además, se ha obtenido una buena nota (160-190) en la parte escrita "writing", no habrá mucha posibilidad de obtener más puntuación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En caso de que hubiera una mejora en el resultado del examen, se devolvería el importe pagado por las revisiones y correcciones, salvo el 20% por gastos administrativos.

La Universidad de Cambridge nunca facilita los exámenes ni información detallada sobre las diferentes partes.

El Número de Cuenta para hacer el ingreso correspondiente a la revisión es:

Ingreso o transferencia en La Caixa: ES93 2100 2765 1502 0024 9502

Por favor,  una vez realizado el ingreso, envíanos un e-mail a info@examslevante.com con todos los datos del candidato y del examen realizado para proceder a la solicitud de la revisión lo antes posible.

SUBIR